Dan prisión preventiva a exdirector de Finanzas de Segalmex y a tres implicados más en desfalco millonario del organismo

Share

Por: lagrandota.com.mx  |

Un juez dictó este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Jesús Óscar Navarro Garate, quien fue detenido este martes y es relacionado con el desfalco millonario del organismo. 

Jesús Navarro fue imputado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, al igual que el representante de la empresa Grupo Vicente Suárez 73 S.A. de C.V., Edgar Alejandro Armenta; el exdirector de Asuntos Jurídicos de Diconsa y Segalmex, Carlos Dávila, y una persona identificada como Enrique “N”. 

El juez que resolvió la medida de prisión preventiva pertenece al Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez. 

La audiencia inicial por este caso tendrá como plazo para llevarse a cabo hasta el 1 de mayo a las 11:00 horas, después de que se solicitará la duplicidad del término. 

El pasado 9 de marzo, la FGR informó que un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, emitió 22 órdenes de aprehensión en contra de personas relacionadas con las irregularidades que provocaron el desfalco millonario en Segalmex

Las autoridades indicaron que, del total de personas contra las que se giraron las órdenes de aprehensión, 12 eran servidores públicos de Segalmex, cuatro empresarios vinculados con el caso y seis son beneficiarios de los recursos desviados.

De acuerdo con la FGR, estos sujetos son responsables de contratos ilegales y pagos ilícitos por 142 millones 440 mil 883 pesos, ante una presunta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar con la empresa de Servicios Integrales Carregin.

Con información de La Grandota