Quinceañera dona sus órganos en el IMSS de Aguascalientes

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

Una joven que perdió la vida por muerte encefálica fue escoltada hasta el quirófano del Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, para extraerle órganos y tejidos que beneficiarán a cinco personas.

El personal de salud de esa unidad médica hizo reconocimiento a la paciente, su madre, padre, hermanos y familia, presentes al momento de ingresar al quirófano, donde fue posible realizar la procuración de hígado, riñones y córneas del la joven, que representaría la séptima donación del año que se lleva a cabo en este hospital del Seguro Social.

La coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ No. 2, doctora Sofía Osorio Quintana, destacó que ambos padres optaron por la donación de órganos para beneficiar a cinco pacientes en lista de espera.

“El equipo multidisciplinario de salud de este hospital procuró con éxito el hígado, ambas córneas y riñones. El hígado se envió al Centro Médico Naval, mientras que riñones y córneas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 del Centro Médico Nacional del Bajío, en Guanajuato”

Sobre la forma en que se asignaron los órganos y tejidos el IMSS detalló que estos se procuran a personas compatibles con los donadores, de acuerdo con la lista nacional de espera a cargo del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA). Mientras que, esta es la séptima donación en lo que va de 2023 realizada en el hospital de Aguascalientes del Seguro Social.

Posterior a la donación, personal del IMSS junto a los familiares de la joven celebraron otro evento fuera del hospital en donde se realizaron porras y se lanzaron globos blancos en honor a la quinceañera.

Con Información de Claro y Directo Mx®