Gignac vino de la banca para darle la victoria a Tigres

Share

Por: Qronistas | cydnoticias.mx  |

El francés André-Pierre Gignac anotó este jueves el gol con el que los Tigres UANL del entrenador uruguayo Roberto Dante Siboldi vencieron por 1-0 al Puebla en el inicio de la decimosexta jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Los felinos llegaron a 25 puntos en el séptimo lugar y a una jornada de que se termine la fase regular del campeonato, están cerca de confirmarse como locales en el partido de repesca, en la que estarán en juego los últimos cuatro lugares a los cuartos de final.

El Puebla es decimocuarto con 17 puntos y ya no depende de sí mismo para clasificarse a la repesca.

Los Tigres fueron el equipo más peligroso en una primera mitad en la que los cuadros sufrieron para generar fútbol ofensivo.

Los tiros más claros de los felinos fueron del uruguayo Nicolás López, al 22, y de Juan Pablo Vigón, al 34, que fueron atajados por el guardameta paraguayo Antony Silva.

Siboldi ordenó tres cambios al inicio del segundo tiempo de jugadores que habitualmente son titulares, entre ellos el ingreso de Gignac.

El francés necesitó sólo cuatro minutos para conseguir un penalti y convertirlo al engañar a Silva para definir por 1-0 el duelo, mientras que el Puebla no generó peligró en la portería que defendió el portero argentino Nahuel Guzmán.

La jornada continuará este viernes cuando el Mazatlán FC reciba a los líderes Rayados del Monterrey, el Necaxa al Atlas y el Tijuana al León.

El sábado, el San Luis visitará a los campeones Tuzos del Pachuca, el Cruz Azul a las Chivas del Guadalajara y los Pumas UNAM a las Águilas del América, en uno de los derbis de Ciudad de México.

Los partidos terminarán el domingo con los duelos Toluca-Juárez FC y Santos Laguna-Querétaro.

Con Información de Claro y Directo Mx®