Chocan 2 aviones en el Aeropuerto de la CDMX, no se reportan lesionados

Share

Por: cydnoticias.mx   |

La tarde de este lunes, dos aeronaves que se encontraban en la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se impactaron.

Un avión de la aerolínea estadounidense Delta, que se dirigía hacia Nueva York, tuvo un choque este lunes 17 de abril con otra aeronave de Aeroméxico que esperaba para volar a Ciudad Juárez, Chihuahua, esto de acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) compartida a El Financiero.

El principal aeropuerto del país detalló que las aeronaves en tierra tuvieron un impacto, en la terminal 2, entre la punta de la ala de una (Aeroméxico) y el estabilizador horizontal de la otra (Delta), sin ocasionar daño a persona alguna. El impacto ocurrió entre calles de rodaje B y D.

A través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto capitalino informó que el choque ocurrió entre calles de rodaje B y D, entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra.

Asimismo, revelaron que no hubo personas lesionadas debido a este choque registrado hace algunos momentos.

Finalmente, dijeron que las autoridades correspondientes iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente. 

De acuerdo con los itinerarios, el vuelo DL624 de Delta, con destino a Nueva York, despegó, al igual que el AM 117 de Aeroméxico que voló hacia la capital de Chihuahua.

Delta Airlines y Aeroméxico no han emitido información sobre el estado de las aeronaves tras el accidente en el AICM.

Con Información de Claro y Directo Mx®