AMLO denuncia espionaje de la CIA y una estrategia de intervención de EE.UU. 

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx   |

El presidente  Andrés Manuel López Obrador, informó que se tomarán medidas para proteger la información de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina ante lo que ha calificado como espionaje por parte del Pentágono de Estados Unidos.

En conferencia ‘mañanera’, AMLO señaló que esta acción se llevará a cabo por seguridad nacional, ya que se está intentando violar la soberanía del país.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano reclamó que medios de información nacionales y extranjeros han difundido información sensible obtenida a través de hackeos y espionaje de Estados Unidos con el propósito de desestabilizar y debilitar a su gobierno, así como violar la soberanía de México.

Sin embargo, dijo que no presentará denuncias formales por estos casos, ya que no desea convertir en “mártires” a espías ni a “empleados de agencias extranjeras”. “Lo que queremos es no facilitarle el trabajo a los que están espiando”, insistió.

AMLO acusó a agencias estadounidenses de llevar a cabo un plan injerencista utilizando a la prensa “vendida o alquilada”. 

López Obrador hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por aquellos que buscan dañar la relación entre México y Estados Unidos.

Con Información de Claro y Directo Mx®