Guardia Nacional acribilla a familia en Nuevo Laredo, hay 2 muertos y 4 heridos

Share

Por: cydnoticias.mx  |

Presuntamente sin motivos, personal de la Guardia Nacional baleó una camioneta con placas de Texas, en donde viajaba una familia, lesionando a cinco personas, entre las que se encuentran una jovencita embarazada de ocho meses, un menor de once años y una persona de la tercera edad, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ya en el hospital, se reportó la muerte de Jesús Felipe ‘G’, quien presentaba dos impactos de bala en la cadera y el muslo derecho, lo que le provocó un shock hipovolémico.

De acuerdo con testigos, los elementos federales rodearon la unidad y les quitaron los teléfonos celulares a los integrantes de la familia.

La hermana de la joven embarazada declaró tras el hecho que recibió una llamada en la que ella le avisaba que eran perseguidos por la Guardia Nacional sin motivo alguno. 

Hasta el momento no se ha aclarado por qué se registró este ataque, ocurrido en el kilómetro 8 del Libramiento Mex II, la mañana de este domingo, por parte de los elementos federales.

La joven Miriam Mariana ‘F’, con un embarazo de ocho meses, presentaba heridas de bala y de esquirlas en piernas y glúteos, siendo sometida a una cesárea, reportándose que su bebé nació muerto.

Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso al 911, por lo que paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil se presentaron al lugar, auxiliando a los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica.

Al llegar heridos al hospital, se dio aviso a la Fiscalía General de Justica de Tamaulipas, quien acudió a tomar declaraciones, iniciando una carpeta de investigación; sin embargo, la Fiscalía General de la República también ya inició una carpeta de investigación, luego que en el incidente se vieron involucrados presuntamente elementos federales.

Este lunes, a las 11:00 horas, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, dará una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del caso, en un nuevo incidente en que se ven involucradas fuerzas federales en ataques a civiles en esta ciudad fronteriza.

Con Información de Claro y Directo Mx®