SEP confirma megapuente de 4 días tras Semana Santa

Share

Por: californiamedios.com  |

Aún le restan unos cuantos días a las vacaciones de Semana Santa y la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que habrá un megapuente para los alumnos de primaria y secundaria.

Fue el pasado 3 de abril de este 2023 cuando los menores de edad salieron de vacaciones por Semana Santa, período vacacional que terminará el próximo viernes 14 de abril, por lo que el lunes 17 de abril los estudiantes de educación básica deberán volver a las aulas.

Siendo así que, tras estar de vacaciones durante dos semanas consecutivas, a muchos niños se les dificulta volver, de nueva cuenta, a la rutina de los lunes a viernes. No obstante, para ellos hay una buena noticia.

La Secretaría de Educación Pública hizo de conocimiento público que habrá un megapuente a finales de este mes de abril del año en curso, ello tras las esperadas vacaciones de Semana Santa y semana de Pascua.

Será así que los estudiantes de primaria y secundaria, es decir, menores de entre 6 y 15 años, estarán disfrutando de 4 días de ocio gracias al megapuente que tendrá lugar a finales de abril y principio de mayo.

Será debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar y el Día del Trabajo, que los menores de edad no asistirán a las escuelas.

Concretamente, del viernes 28 de abril al 1 de mayo los alumnos de educación básica podrán disfrutar de 4 días sin ir a los salones de clases, ello pues, como años antes, el último día viernes habrá reunión del Consejo Técnico Escolar, en tanto que el lunes 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo, por lo que estarían regresando a los salones académicos el martes 2 de mayo.

Con Información de California Medios