Investigan en Michoacán a trabajadores del extinto Bansefi por fraude

Share

Por: radio-mejor.com  |

Personal de la extinta BANSEFI son los principales responsables del fraude millonario a beneficiarios del Banco del Bienestar en la región del Bajo Balsas.

A dos semanas de que trascendió la afectación económica a más de 100 familias de Michoacán y Guerrero, Roberto Pantoja Arzola reconoció que el escenario sigue siendo incierto en torno a las afectaciones generadas.

A pregunta expresa sobre el grado de de afectación y las causas del mismo, aclaró que se trata de personal «antiguo» el que incurrió en irregularidades que ya son investigadas.

Fue apenas a finales del mes de marzo, cuando medios nacionales de comunicación dieron a conocer que al menos 100 personas de Huetamo y Zirándaro de los Chávez en Guerrero denunciaron fraude a través del banco Bienestar por 30 millones de pesos. La cifra anterior, era producto de las remesas enviadas desde Estados Unidos.

El delegado de los programas federales en el estado aclaró que este es un caso de excepción y que no se ha replicado en ninguna otra región del estado.

Con Información de Radio Mejor