¿Qué pasó finalmente con los secuestrados en San Luis Potosí?

Share

Por: cydnoticias.mx  |

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal  informó que ya fueron localizados los dos grupos de migrantes que fueron secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí, desde el pasado 4 de abril.

De acuerdo con la dependencia, primero se reportó la desaparición de un grupo de 23 personas en una carretera de San Luis Potosí y posteriormente también se dio aviso de la desaparición de un segundo grupo integrado por 16 personas.

La desaparición de las 23 personas se reportó el 4 de abril de 2023, a las 03:00 de la mañana, las cuales viajaban a bordo de dos vagonetas provenientes del estado de Guanajuato y con destino a Saltillo, Coahuila.

El dueño de la empresa “Eifel” ha dicho que se trataba de turistas, pero la SSPC ha respondido que en realidad se trata de migrantes.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Guardia Nacional (GN); de la Guardia Civil Estatal; y de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, localizaron la tarde de este jueves a un total de 35 personas en una brecha  de la comunidad de San Gabriel en el municipio de Matehuala.

Respecto al segundo grupo de 16 migrantes que también estaba desaparecido, la SSPC explicó que se trata de un evento reportado este miércoles 05 de abril, los cuales también ya fueron localizados y puestos a salvo.

Los 16 migrantes provenían del Estado de México, Querétaro y Guanajuato. Todos se dirigían a Saltillo, Coahuila, cuando sufrieron un incidente no revelado por las autoridades locales.

Por lo anterior, los migrantes fueron atendidos por las autoridades estatales para que este mismo jueves puedan rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado, con el fin de esclarecer los hechos.

Con Información de Claro y Directo Mx®