5 maneras de criar niñas fuertes y valientes

Share

Por: radio-mejor.com   |

Por mucho tiempo, a las mujeres se nos obligó a comportarnos de cierta formas, por lo que fuimos colocadas en un mismo molde social. Pero debido a la unión y fortaleza con las que hemos exigido equidad, actualmente no tenemos que conformarnos con que nos digan qué hacer.

Por eso, es importante que en los hogares reine la crianza respetuosa hacia las niñas, es decir, una educación que deje de lado las etiquetas y estereotipos de género que en el pasado hicieron tanto daño. Para lograrlo, te dejamos los siguientes tips para que ayudes a tu hija, sobrina, prima o cualquier mujer en tu vida, a empoderar su fuerza femenina.

1. Permítele descubrir las actividades que la hagan feliz

Niñas y la ciencia

Hoy en día no hay nada exclusivamente rosa o azul, por eso, si tu niña quiere jugar fútbol, déjala sentir cómo se le sale el corazón cuando meta un gol y sudar como nunca del esfuerzo. Está en sus manos decidir lo que le gusta hacer y nadie debe meterse con esa libertad.

2. Enséñale que su opinión importa

Mamá e hija hablando

Puede que en la actualidad suene fácil y accesible, pero durante siglos la voz de las mujeres no tenía valor, Por eso, siempre que puedas, recuérdale a tu hija que su opinión importa, de esta forma nunca permitirá que nadie haga menos lo que tiene para decir.

3. No le impongas roles de género anticuados

Niña vestida de superheroína

Aunque cada vez lo vemos menos, todavía existen personas que creen que las mujeres deben cumplir con ciertos roles en la sociedad. No caigas en repetir estos patrones con tu niña, déjala crecer sin etiquetas para que desarrolle todo su potencial y brille como ella quiera.

4. Déjala descubrir su propia forma de expresar su feminidad

Niña haciendo fuerza en los brazos

Hay muchas formas de expresar la individualidad, por eso, desde la infancia hay que darle libertad a las niñas para que descubran cómo les gusta vestir, qué corte de cabello prefieren o qué música las mueve. Nunca la encasilles a seguir los patrones de “feminidad” impuestos.

5. Acercala a contenido creado por mujeres

Es importante darle visibilidad al contenido hecho por y para mujeres, por eso intenta educarla con ayuda de este tipo de material, para que crezca admirando y reconociendo su propio género como fuerte, valiente e importante.

¿Qué más puedes hacer?

Es crucial que conozcas los espacios que están destinados a reivindicar el valor de la mujer, como el de Epic Queen,  que es un startup social que busca acercar a niñas y mujeres a carreras STEM (Ciencias, Ingeniería, Matemáticas y Tecnología, por sus siglas en inglés), a través de programas educativos.

Gracias a sus cursos y carreras, han logrado que más de 70 mil niñas se interesen en materias que antes eran consideradas solo para hombres. Además, para que todas tengan la posibilidad de acceder a su contenido, ofrecen descuentos y programas de becas que facilitan el ingreso a su contenido.

Desodorante Secreto y Epic Queen

Conscientes del impacto positivo que tiene Epic Queen para todas las niñas, la marca de desodorantes Secret, se unió al proyecto con una dinámica que te permitirá acceder a becas para que tu niña tenga la oportunidad de desarrollarse en carreras de

Ciencias, Matemáticas, Ingeniería y Tecnología para abrirse paso en este mundo.

Para participar, te invitamos a adquirir productos de la marca, pues estos te dan la oportunidad de ganar becas para asistir a los talleres, laptops, conferencias de empoderamiento, cursos de wellness, ¡y más!. Además, es la opción perfecta para que tu hija se sienta segura mientras realiza cualquier actividad debido a su PH balanceado que detiene el flujo de sudor antes de que llegue a la superficie de la piel, lo que le ayudará a sentirse invenciblemente fresca.

Con Información de Radio Mejor