Trump insiste que es un perseguido político y niega haber cometido delitos

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, acusó espionaje en su contra luego de comparecer ante Nueva York por los 34 cargos por los que fue acusado.

El ex presidente republicacno, que se ha convertido desde ahora en el primero en ser procesado por cargos criminales, aseguró que él no ha cometido ningún delito. 

En conferencia de prensa desde su mansión en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, el ex mandatario estadounidense aseguró que este es un hecho histórico en la vida de Estados Unidos y que “nunca pensó” que podría ocurrir.

“Ellos me atacaron con unas investigaciones. También me investigaron ilegal e inconstitucionalmente. El FBI cuando vino al Mar-a-Lago (…) estuvo coludido para no decir nada”, declaró desde su residencia en Mar-a-Lago.

Los cargos se derivan de una remuneración que Trump habría dado al “Abogado A” los días previos a las elecciones de 2016. Este último le habría pagado US$130.000 a la “Mujer 2” para que no dijera públicamente que tuvo una supuesta relación extramarital con el expresidente hace unos años.

Aunque sus identidades no fueron reveladas, los hechos indicarían que el abogado es el representante legal y mediador del expresidente Michael Cohen, mientras que la mujer es la estrella de cine para adultos Stormy Daniels.

Trump enfrenta 34 cargos por supuesta falsificación de registros comerciales.

Son delitos que denotan crímenes graves y, si fuese hallado culpable y se dictara la máxima sentencia, podrían implicar tiempo en prisión.

La acusación formal alega que Trump falsificó registros de cheques y asientos contables durante 11 meses en 2017, para que pareciera que esos pagos eran “honorarios legales” y no reembolsos por el dinero que Cohen habría entregado a la actriz porno Stormy Daniels.

También indica que el monto total proporcionado a Cohen superó la cifra que pagó a Stormy Daniels para compensar los pagos de impuestos.

Donald Trump acusó que las elecciones contra Joe Biden hicieron ver a Estados Unidos como un país “de tercer mundo”, empezando por la persecución política en su contra, la cual es parte de una campaña política para este año, aseguró.

Con Información de Claro y Directo Mx®