Usted está en negación, responde Graham preguntas de AMLO

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

El senador republicano Lindsey Graham publicó un video en el que responde a las preguntas que le formuló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia del pasado miércoles 29 de marzo.

En su video de respuesta, el senador republicano acusó a López Obrador de permanecer en un estado de negación respecto del control que ejercen los cárteles sobre el país.

En un hilo de Twitter anuncia que presentará legislación para abordar el envenenamiento por fentanilo en Estados Unidos, esperando que ésta sea bipartidista, la cual consiste en la designación de Organización Terrorista Extranjera para cárteles mexicanos de la droga; financiamiento para interdicción de fentanilo; aumento de las penas por tráfico de fentanilo; y financiación para la educación y la prevención.

En el video, Graham le reprocha que niegue que haya zonas de México bajo control de los cárteles.

A la primera pregunta de López Obrador sobre si el fentanilo se consumía en su país, Graham dijo que sí y remarcó que la producción de esa droga se lleva a cabo en México.

A la segunda pregunta, sobre quién distribuye el fentanilo en EU, Graham dijo:

“Señor presidente, los cárteles mexicanos están operando en nuestras principales ciudades, distribuyendo fentanilo y estamos persiguiéndolos. Pero quiero hacer más que ir tras los traficantes”.  

“Quiero trabajar con usted para desmantelar los laboratorios donde se produce y y el primer problema que tenemos es que estos laboratorios operan abiertamente en México y usted no hace nada al respecto”, dijo.

“Quiero trabajar con usted, pero no está ayudando, usted está en negación”, remarcó Graham.

Graham expuso que el fentanilo es una droga muy poderosa que se pone en  otras drogas que los estadunidenses compran sin saberlo.

Con Información de Claro y Directo Mx®