Suspenden a empresa de seguridad que vigilaba instalaciones del INM en Ciudad Juárez

Share

Por: Yeri González | cvydnoticias.mx  |

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que se revocará el permiso a la empresa que estaba a cargo de la seguridad en el centro migratorio de Ciudad Juárez, donde se registró un incendio que dejó al menos 39 muertos.

Rosa Icela Rodríguez agregó que, incluso, solicitaron al Instituto Nacional de Migración (INM) “rescindir el contrato con esta empresa y, a partir de mañana, elementos del servicio de protección federal asumirán las labores de seguridad en las instalaciones de la estación migratoria de Ciudad Juárez”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria federal indicó que, de la revisión del expediente del Grupo de Seguridad Privada Camsa S.A. de C.V., derivó una primera irregularidad, pues la empresa solo tenía reportados en su registro a cuatro elementos de seguridad con 10 uniformes.

Sin embargo, dijo, el contrato con el Instituto Nacional de Migración (INM) era por 503 elementos en instalaciones ubicadas en 23 entidades del país.

“La empresa de seguridad privada no cuenta con permiso de portación de armas y, en los informes mensuales que está obligada a rendir, no reportó altas o bajas del personal”.

Agregó que “ya se tienen identificados a los socios: David Vicente Salazar Gasca, y George MacPhail, así como a representantes y apoderados legales. Información que ya fue proporcionada a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes”.

Rosa Icela Rodríguez detalló que la empresa solicitó su registro ante la Dirección General de Seguridad Privada de la SSPC el 3 de septiembre de 2020, con autorización vigente a febrero de 2024.

Sara Irene Herrerías, quien es la fiscal especializada de la Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que se giraron seis órdenes de aprehensión por la muerte de los 39 migrantes durante un incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua el pasado lunes.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la fiscal especializada detalló que de las seis órdenes de aprehensión, tres son para funcionarios del Instituto Nacional de Migración, dos para policías de Seguridad Privada y el migrante que habría iniciado el incendio.

Con Información de Claro y Directo Mx®