Llega al senado de EE.UU iniciativa para declarar terroristas a cárteles mexicanos

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

Senadores republicanos presentaron en la cámara alta de Estados Unidos una iniciativa de ley para designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, al igual que Al-Qaeda, Estado islámico, Hamas y Hezbolá.

En la iniciativa que inicia análisis en el Congreso de Estados Unidos para su posible aprobación, incluyen al menos a nueve grupos delincuenciales que operan en territorio mexicano.

En la propuesta, impulsada por los senadores republicanos Lindsey Graham de Carolina del Sur, y Mike Lee de Utah, no justifican la vinculación de los cárteles mexicanos de la droga con los grupos extremistas islámicos.

Trump ya prepara plan de guerra vs el narco si llega a la presidencia

De acuerdo con la revista Rolling Stone, Donald Trump pidió a sus asesores un plan militar para atacar a los cárteles en México en caso de ser reelegido como presidente de Estados Unidos.

Con miras a la presidencia en 2023, asegura que ha pedido a sus asesores planes de guerra para enfrentar al crimen organizado, incluyendo ataques.

La revista, que cita a fuentes cercanas al ex presidente, en caso de ganar la presidencia de Estados Unidos en 2024 aplicará fuertes medidas al reconocer que hubo oportunidades perdidas en su primer mandato.

Con Información de Claro y Directo Mx®