Huachicoleo, el móvil del ataque a policía de Morelia

Share

Por: radio-mejor.com  |

Huachicoleo, el móvil de los atentados contra elementos policiales y homicidios registrados en el norte del estado de Michoacán y los límites entre Morelia y Tarímbaro durante los últimos días. Con base a lo anterior, autoridades estatales, Municipales y federales anunciaron estrategias de blindaje de manera inmediata.

Luego de que dos elementos de la policía Morelia resultaron heridos a balazos en un camino que conduce a Chiquimitio, los tres órdenes de gobierno acordaron acciones de patrullaje, supervisión y reacción por el riesgo de más atentados. Se presume que los gatilleros esperaban un operativo en la zona por lo que reaccionaron con disparos en contra de la corporación.

Cuestionado sobre los hechos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que el fenómeno del huachicoleo sigue desatando casos de violencia como el registrado esta semana contra la uniformados.

Apenas la semana pasada, también se registraron los hallazgos de personas asesinadas en los municipios de Tarímbaro y Copándaro. En ambos casos, las 7 víctimas fueron vinculadas al fenómeno del huachicoleo y la pugna entre grupos de la delincuencia organizada en la región.

«Estamos condenando este tema de la agresión. De inmediato se actuó y los primeros en llegar fue la Guardia Nacional y estamos atendiendo esta zona limítrofe entre Morelia y Tarimbaro. Es una zona que tiene, y hay que decirlo que tiene la presencia de huachicol y de hidrocarburos y tenemos que estar muy atentos a toda esta situación», destacó el mandatario michoacano.

Con Información de Radio Mejor