Vuelve el “súper peso” tras vencer temor de bancos; dólar cae

Share

Por: lagrandota.com.mx  |

El “súper peso” mexicano ha vuelto, el dólar cae y se acerca al piso de 18.00 luego de atravesar por el lago del temor de bancos a nivel internacional.

Por cuarta jornada consecutiva el peso mexicano avanzó ante el dólar bajó un nuevo sentimiento de mercado que se aleja de los temores de quiebra de bancos tras el colapso de Silicon Valley Bank (SVB).

Abrió el dólar spot -referencia entre bancos- la sesión en 18.12 pesos y así se mantuvo al corte de las 10:00 (hora del centro de México) este 29 de marzo.

Desde el pico más alto alcanzado el 15 de marzo, cuando el dólar llegó a estar arriba de 19 pesos, hasta la fecha ha caído el billete verde un 4.68%.

Gaby Siller, economista mexicana de Grupo Financiero base, comentó este martes 28 de marzo que “los indicadores técnicos apuntan a que el tipo de cambio podría continuar con tendencia a la baja. En el corto plazo, se espera se dirija al nivel clave de 18.00 pesos por dólar”.

El peso mexicano se favorece de la caída del dólar a nivel internacional y de la tasa de interés base de Banxico que se ubica ya en 11.00% y podría subir esta semana aún más.

Con Información de La Grandota