Retienen a militares y policías en cuartel de Guerrero a cambio de obras y seguridad

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

Habitantes de comunidades serranas de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo, en Chilpancingo, Guerrero, retuvieron a unos 40 soldados y 15 policías estatales en el cuartel militar de Puerto de Gallo, en exigencia de la pavimentación de carreteras y obras de infraestructura en salud y educación para 40 localidades de ambos municipios.

Desde las 10:00 horas de este lunes, los pobladores de esas localidades se reunieron en el cuartel militar de Puerto de Gallo, perteneciente al municipio de Heliodoro Castillo. En este lugar retuvieron a los soldados y advirtieron que seguirán plantados hasta que lleguen a ese punto funcionarios de los tres niveles de gobierno para que escuchen sus demandas, que aseguran tienen por lo menos 3 años solicitando.

En un vídeo que circula en redes sociales, se evidencían las demandas de los habitantes de las localidades serranas de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, donde recientemente 40  comunidades se declararon en movimiento de autodefensa armada ante el avance que registran supuestas células de la Familia Michoacana.

De acuerdo a los diálogos de los pobladores, en el video, son unos 40 soldados y 15 policías estatales los que están retenidos en el interior del cuartel y a quienes mantienen ahí como una medida de presión para que el gobierno federal, el del estado y los municipales atiendan sus demandas.

Con Información de Claro y Directo Mx®