Aplicará JMAS de Camargo modelo de Israel para eficientar consumo, uso y distribución de agua

Share

Por: lagrandota.com.mx  |

En entrevista para este medio, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), el ingeniero Genaro Solís González, informó que en Camargo se aplicará un modelo proveniente de Israel para mejorar y eficientar el consumo, uso y distribución de agua en toda la ciudad.

Con este acuerdo de cooperación se trabajará en el diseño, construcción y mantenimiento de sistemas hídricos a implementarse en situaciones de crisis y condiciones críticas, por medio de la transferencia de conocimiento y tecnologías exitosas en el Estado de Israel.  

Estos proyectos pretenden brindar soluciones relacionadas con el uso de tecnologías avanzadas, riego eficiente, educación en materia de agua y herramientas para la instrumentación de políticas públicas en beneficio de las comunidades rurales y urbanas.

Con tecnologías para la reducción y prevención de fugas se solucionará la pérdida del agua y esto se verá reflejado en la facturación, cargos y formas de cobro de las tarifas del servicio de agua potable.

Con el fin de facilitar, incentivar y promover el desarrollo de acciones para garantizar el derecho humano al agua potable, el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento, firmó un acuerdo de cooperación en materia hídrica con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV).

Con Información de La Grandota