El Papa Francisco se hizo tendencia por fotos fashionistas creadas con IA

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Este fin de semana se viralizó una fotografía del Papa Francisco en la que se le ve “muy trendy” caminando por las calles de la Ciudad del Vaticano, con un abrigo blanco de moda muy similar al que es usado por raperos y artistas urbanos.

Foto del Papa Francisco hecha con IA
fotos del Papa Francisco

Algunos cibernautas cuestionaron la veracidad de la imagen, otros sí se fueron con la finta, y es que las imágenes del Papa con “flow celestial” fueron creadas utilizando la inteligencia artificial de ‘Midjourney’.

Midjourney es un software especializado en la generación de imágenes realistas a solicitud de los usuarios, quienes deben escribir un texto con las especificaciones de lo que quieren, y voilá, fotos muy reales aunque no lo son.

Las fotos fake del Papa Francisco fueron posteadas en Reddit y se viralizaron en Twitter, Facebook, Tiktok y otras plataformas; algunos cayeron en el tren del mame y otros negaron que fueran reales, atribuyéndose a una especie de complot a la imágen del Santo Padre.

Pero ésta no es la única imagen que se ha viralizado recientemente y que es un fake, ya que circularon unas supuestas fotos captadas durante el arresto del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el pago de un soborno a la actriz porno Stormy Daniels, con la que tuvo un “affaire”.

Con Información de Claro y Directo Mx®