Precio del gas LP cayó 13% con control de precios: Profeco

Share

Por: californiamedios.com  |

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que gracias al control de precios al gas LP, impulsado por la actual administración con el fin de contener la inflación, el costo del energético cayó 13 por ciento.

“Se observó una reducción promedio de 13 por ciento en el precio. Actualmente se realizan 800 visitas semanales a empresas comercializadoras de gas. Gracias al monitoreo constante, estas y otras medidas dieron resultados”, indicó el coordinador general de Divulgación y Educación de la Profeco, David Aguilar.

El funcionario recordó que esta medida se dio después de que en el primer semestre de 2021 se registró volatilidad en los precios del gas LP, por lo cual el gobierno buscó imponer precios límite al energético.

“Los precios del gas LP, además de mantenerse por debajo del plano internacional, se mantuvieron estables y a la baja pese a la crisis por el Covid y el conflicto de Ucrania, lo que también evitó una escalada de precios en otros productos”.

En la inauguración del 36 Congreso de la Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo (AIGLP), la Profeco dijo que en el tiempo que se implementó el tope a los precios máximos, solo en 10 ocasiones las empresas no los respetaron, por lo que fueron sancionadas.

David Aguilar aseguró que la procuraduría intensificó desde octubre del año pasado el programa de calibración de equipos de gas LP, y se promovió el sello amarillo para que los consumidores reciban litros y kilogramos completos.

Con Información de California Medios