¡Brota más corrupción! ahora en el Instituto para devolver al pueblo lo robado

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

José Ángel Anzurez Galicia, encargado de la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), presuntamente otorgó contratos en el último año por más de 3 mil 815 millones de pesos, por lo cual autoridades lo investigan.

Anzurez Galicia renunció como encargado del despacho de la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales del Indep luego de que el periodista Carlos Loret de Mola reveló en su columna de El Universal, que la semana pasada comparecieron en el Órgano Interno de Control del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) 15 trabajadores que denunciaron que les pidieron el 30% de su salario a cambio de dejarlos trabajar en el gobierno, el organismo informó que el encargado de despacho de la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales, que fue señalado, renunció.

“Según los testimonios presentados ante el Órgano Interno de Control del Indep, este funcionario y su esposa, que no trabaja en el Instituto, se encargan de cobrar este ‘moche’. Cuando por protocolos del gobierno federal se prohibió el acceso de familiares a los edificios de la administración pública, la señora empezó a usar como oficina de recaudación un Starbucks cercano a las oficinas. Los trabajadores afectados presentaron como pruebas, además de sus testimonios, chats de WhatsApp y hasta transferencias electrónicas”, describió Loret.

Los trabajadores también acusaron que Anzurez Galicia manejaba todos los contratos que el instituto licitaba sumando más de 3 mil 815 millones de pesos, en solo un año.

Y de acuerdo con su declaración patrimonial y de conflictos de intereses, Anzurez Galicia subió de puestos rápidamente en el gobierno federal triplicando su salario, ya que inició ganando 34 mil 820 pesos como gerente de Servicios Generales de la Lotería Nacional, hasta ganar 136 mil 813 pesos brutos y 95 mil 85 pesos netos mensuales, al día de su renuncia, pese a que estudió la licenciatura de Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM y no se tituló.

Cabe señalar que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) es un órgano creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador “para que los bienes y efectivo decomisados a ex funcionarios y criminales en los sexenios presidenciales anteriores fueran para los mexicanos”, asegurando que “nunca se dio cuenta de cuál fue era el destino final de las propiedades y dinero”.

Con Información de Claro y Directo Mx®