Arde Francia, van 9 días de protestas y paro nacional vs reforma de jubilaciones de Macron

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

En el noveno día de protestas en todo Francia, los viajes en tren y avión se vieron 

interrumpidos mientras que los maestros se encontraban entre muchas profesiones que abandonaron el trabajo, solo unos días después de que el gobierno impulsará una legislación para aumentar la edad de jubilación en dos años a 64.

Más de un millón de personas protestaron este jueves en tensas marchas en Francia contra la impopular reforma de las pensiones del presidente liberal Emmanuel Macron, a quien los sindicatos acusan de querer incendiar las calles.

La novena jornada de manifestaciones a llamado de los sindicatos estuvo acompañada por disturbios en París y otras ciudades, como cada noche desde la decisión de Macron de adoptar por decreto su reforma hace una semana. 

La última ola de protestas representa el desafío más serio a la autoridad de Macron desde la revuelta de los “chalecos amarillos” de personas de bajos ingresos descontentas hace cuatro años.

Los servicios de emergencia extinguieron los incendios en las calles de París el jueves después de que los manifestantes incendiaran la basura durante las protestas contra el plan del presidente Emmanuel Macron.

El ayuntamiento de la ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia, fue incendiado el jueves cuando las protestas se extendieron por toda Francia contra los planes del gobierno de aumentar la edad de jubilación.

Con Información de Claro y Directo Mx®