Tembló en Afganistán y Chile, hay víctimas y daños

Share

Por: cydnoticias.mx  |

Al menos tres personas murieron y otras 44 resultaron heridas en Afganistán, afirmaron este miércoles fuentes oficiales del Gobierno interino talibán, un día después de que un terremoto de magnitud 6,5 sacudiera el noreste del país.

El sismo se registró a las 22:17 hora local de este martes, con epicentro a unos 40 kilómetros de la localidad de Jurm, en la provincia nororiental de Badakhshan, y próxima a la enorme cordillera del Hindu Kush, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor también se notó fuertemente en Kabul, ubicado a unos 300 kilómetros de distancia del epicentro, además de en Pakistán y en el norte de la India.

También tembló en Chile

Un sismo de magnitud preliminar de 5,5 sacudió este martes el centro sur de Chile sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales. Posteriormente, se ajustó la magnitud a 5.6.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar en la comuna de Melipilla, en la Región Metropolitana, registró una magnitud de 5,5 y se produjo a una profundidad de 57 kilómetros.

Chile está localizado en la zona suroriental del Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona más sísmica del mundo, y sufre cientos de pequeños movimientos telúricos a causa de la subducción de la Placa de Nazca bajo la Placa Sudamericana.

Con Información de Claro y Directo Mx®