Pemex gasta más en exploración pero extrae menos petróleo

Share

Por: cydnoticias.mx  |

Al conmemorarse el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, las cifras no dan muchos motivos para festejar.

En el último año, Pemex invirtió más recursos en exploración para encontrar hidrocarburos, lo que le permitió perforar más pozos, pero los recursos estimados en estos descubrimientos fueron menores. 

En 2022, las inversiones que destinó la petrolera a exploración alcanzaron los 364 mil millones de pesos, 51.3 por ciento mayores a los del año previo, cuando sumaron 240 mil 581 millones de pesos.

Además, durante el año pasado, según los reportes trimestrales de la empresa estatal, con las actividades de exploración se logró obtener información de 25 pozos, los cuales suman recursos – posiblemente recuperables- por 651 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Tan solo, en 2020, después de un aparatoso accidente en medio del mar, siguieron las denuncias internacionales sobre sus emisiones excesivas de metano y en este 2022 colocó deuda a una tasa en dólares que superó el 10.00%, en medio de accidentes cada vez más frecuentes y catastróficos. 

Los inversionistas han comenzado a expresar sus dudas en Pemex y no pierden oportunidad para exigir que se hagan cambios a la brevedad, reestructurar su Plan de Negocios e iniciar el cambio hacia una empresa de energía sustentable.

Con Información de Claro y Directo Mx®