Triunfan Jarillo y Rodríguez en San Antonio de los buenos

Share

Por: californiamedios.com

*Un total de 4 mil 500 corredores se dieron cita en la segunda etapa del Serial Atlético Delegacional 2023

Con una participación de 4 mil 500 corredores tuvo lugar en San Antonio de los Buenos la segunda etapa del Serial Atlético Delegacional 2023, carrera de 5 kilómetros que organizó el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET).

Una ruta retadora plagada de pendientes fue el obstáculo a vencer para los participantes que se dieron cita a las inmediaciones de la Unidad Deportiva El Rubí en busca de una de las 4 mil medallas que se entregaron en el evento pedestre.

Tras haber integrado el pelotón de corredores en los primeros dos kilómetros del recorrido, Fernando Rodríguez consiguió establecer distancia respecto al resto de los participantes hasta liderar en solitario y convertirse en el primer competidor en cruzar la meta.

Rodríguez, quien forma parte del equipo de corredores de Yo también corro en Tijuana, finalizó el trayecto de 5 kilómetros en 16 minutos con 36 segundos. Fue seguido por Luis David Soberanes con una marca de 17’09 y por Fernando Cervantes con 17’30.

En la rama femenil la triunfadora fue la “Reina de los Seriales Atléticos” Andrea Jarillo, quien tuvo un registro de 18 minutos, le siguió Tania Muñoz con un tiempo de 20’22 y Mirelle Pastelin fue tercera con un récord de 22’02.

La próxima etapa del Serial Atlético Delegacional 2023 tendrá lugar el próximo 22 de abril en La Presa Este, donde serán entregadas 4 mil preseas alusivas a elementos característicos de dicha demarcación.

Con información de California Medios