Morena y AMLO condenan liquidaciones millonarias de consejeros electorales

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx   |

El representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, sostuvo que la cantidad de 1.9 millones es sólo uno de los conceptos que recibirá el consejero, y denunció que el INE no incluyó en su comunicado, el monto de los otros conceptos de liquidación como son aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y, lo más importante, el seguro de separación individualizada que supera los 7 millones de pesos, más los otros conceptos.

En un video grabado en las instalaciones del INE, en compañía de su compañero de bancada Hamlet García Almaguer, insistieron que “Lorenzo Córdova se embolsará más de 9 millones de pesos de liquidación”.

Ese viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó la compensación de 1.9 millones de pesos que tendrá el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, cuando concluya sus funciones en el organismo electoral.

López Obrador consideró que este tipo de prestaciones, sumado a los salarios elevados, son completamente inmorales en el servicio público del país.

Señaló que los consejeros pueden asegurar que es legal la compensación, pero consideró que es inmoral lo que recibirán cuando dejen de ser consejeros de la institución.

El presidente consideró que si buscan ganar dinero, existe el comercio, las empresas y cualquier actividad económica, pero solicitó que no se abuse de los cargos públicos y del presupuesto de la población.

Con Información de Claro y Directo Mx®