Informa el INE cuánto pagará de liquidación a consejeros electorales

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó cuánto pagará al consejero presidente Lorenzo Córdova y a otros 3 consejeros electorales por concepto de “compensación por terminación de la relación laboral” quienes  concluirán su relación con el instituto el próximo 3 de abril.

Al concluir su periodo como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) el 3 de abril, Lorenzo Córdova Vianello recibirá una liquidación de un millón 934 mil 380 pesos, informó el órgano a través de un comunicado de prensa.

El consejero Ciro Murayama recibirá un millón 663 mil pesos por concepto de liquidación al igual que los consejeros Adriana Favela y Roberto Ruíz; el monto es 270 mil 991 pesos inferior al que recibirá Córdova Vianello debido a que él fue nombrado consejero el 15 de diciembre de 2011, es decir, tres años antes que el resto de consejeros.

La instrucción de revelar los montos fue girada a la Dirección Ejecutiva de Administración por el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, quien regresó a su puesto el 13 de marzo, luego de que una jueza federal le otorgó una suspensión definitiva de la aplicación del artículo décimo transitorio de la reforma electoral del Plan B que ordenó su cese el mismo día de la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con el INE, el monto que recibirán los consejeros por concepto de liquidación se sustenta en el artículo 582, fracción V, del Manual de Normas Administrativas en Materia de Recursos Humanos del Instituto y al realizar el cálculo se obtuvieron las cifras antes mencionadas.

Con Información de Claro y Directo Mx®