Denuncia edil de Peras amenazas de abogado para negociar conflictos con agencias municipales

Share

Por: xeouradio.com

** No caeré en chantajes; estoy dispuesto al diálogo con inconformes para atender sus demandas, señala **

El presidente municipal de San Martín Peras, Elpidio Ramírez Morales, acusó al abogado Florencio N., representante legal de las agencias de Ahuejutla, La Escopeta y San Miguel Peras, de amenazarlo con obstaculizar su administración si no accede a lograr “acuerdos” con esas comunidades.

Indicó que la asamblea comunitaria efectuada los días 24 y 25 de diciembre de 2022, en la que fue electo como presidente, y validada el 31 de diciembre por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), cumplió con los lineamientos de sus usos y costumbres; a pesar de ello, los pobladores de las tres agencias impugnaron el proceso electoral.

“Él (abogado) dice que sí yo no llego a un acuerdo con él, que él no me va a dejar trabajar. Por mi parte yo no entiendo, Ahuejutla, San Miguel Peras y La Escopeta, las tres agencias son bienvenidas, no entiendo qué es lo que están pasando con ellos, no entiendo qué necesitan, necesito escucharlos para ayudarlos, pero ellos al parecer están colaborando con Román (Juárez Cruz) todavía, expresidente”, explicó.

Ramírez Morales manifestó que su gobierno no va a caer en chantajes o condicionamientos, por ello dijo realizó la denuncia pública para acabar con el hostigamiento y amenazas contra su persona.

Mencionó que las agencias de Ahuejutla, La Escopeta y San Miguel Peras solicitaron una audiencia con él para dialogar. Señaló que el diálogo se concretará en los próximos días para conocer a las autoridades auxiliares de cada comunidad, atender sus demandas y evitar afectaciones a los habitantes por la inconformidad de sus autoridades o dirigentes.

“No están acreditados, no los conozco, no sé si Ahuejutla, La Escopeta o San Miguel tienen autoridad; lo que a mí me preocupa es la población, puede que haya un problema y no hay nadie que le dé atención. Pueden quedar fuera (de la Priorización de Obras), y a mí no me gustaría eso, mejor los invitó a Ahuejutla, San Miguel, La Escopeta, vengan, platiquemos, ya hay que dejar el egoísmo afuera”, enfatizó.

El edil expresó que, tras el conflicto político registrado en la administración pasada encabezada por el ex presidente municipal Román Juárez Cruz, las comunidades deben superar las diferencias para avanzar en el desarrollo de San Martín Peras, sin excluir a ninguna agencia municipal.

Con información de Sistema Radiofónico Informativo