Guacamaya Leaks destapa pacto entre el “Marro” y la Guardia Nacional: les pagaban 120,000

Share

Por: lagrandota.com.mx  |

Por 120,000 pesos la noche, elementos de la Guardia Nacional ayudaban a José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, y al “Padrino“,  narco mexiquense, a pasar gas LP robado de Guanajuato al Estado de México. Lo anterior está documentado por la Sedena y forma parte de un reporte filtrado por los hacktivistas denominados Guacamaya.

 Todo inició como una alianza que los dos capos comenzaron a tejer en enero de 2019, cuando tuvieron su primera reunión, de acuerdo al documento filtrado obtenido por El Sol. Se habían juntado para buscar una solución que les permitiera seguir delinquiendo después una estrategia del gobierno federal implementada para combatir el robo de hidrocarburos.

José Trinidad Zarco, alias “El Padrino”, y “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima eran capos del huachicol de sus regiones: Estado de México y Guanajuato, respectivamente. Sus actividades delictivas relacionadas con el robo de hidrocarburos, particularmente la del “Marro”, se vio afectada después de que el gobierno federal cerrara los ductos de Pemex en la zona de operación del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Desesperado tras haberle sido arrebatada su principal fuente de ingresos, buscó a “El Padrino” por la posibilidad de una posible alianza. Se reunieron en enero de 2019 y poco más de un año después comenzaron a operar juntos, pero hubo más de 2 en esta operación delictiva contra las estrategias federales.

Con Información de La Grandota