Se pronostica lluvia con descargas eléctricas y caída de granizo en algunas entidades del país

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Para este miércoles, el avance del frente no. 39 generará chubascos sobre la Península de Yucatán. Dicho frente se desplazará hacia el Mar Caribe, dejando de afectar el territorio mexicano a partir de esta noche. 

147_img_int_15_mar_2023_06h_6411aba978bb7.jpg

A su vez, la entrada de aire húmedo a lo largo del litoral del Golfo de México y sobre el sureste mexicano, originará lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Por su parte, un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y centro de la República Mexicana, en interacción con una zona de inestabilidad en la atmósfera superior y con la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias puntuales fuertes en zonas de San Luis Potosí y estados del centro y oriente de México, incluido el Valle de México y chubascos en el occidente y sur del territorio nacional, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y probabilidad para la caída de granizo, además de lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes y Colima. 

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Asimismo, ingresará un nuevo frente frío, el no. 40, y se desplazará sobre el noroeste de México en interacción con la corriente de chorro polar, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas de Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Chihuahua. 

Finalmente, se pronostican rachas muy fuertes de viento en Sonora, Chihuahua y Coahuila; y fuertes en el resto de los estados del norte y entidades del noreste, centro, oriente, sur y sureste del país.

Infografía

Con Información de Claro y Directo Mx®