¡2 megapuentes y vacaciones a la vista! Te contamos todo para que te organices

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx   |

México no es precisamente un país de ingenieros civiles, pero tenemos fama de ser muy buenos para hacer “puentes”

Y entre marzo y abril ya se avecinan, 2 mega puentes y las esperadas vacaciones de Semana Santa.

El primer megapuente es este fin de semana, la Secretaría de Educación Pública marca que el próximo viernes 17 de marzo los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases porque habrá descarga administrativa y el lunes 20 de marzo es inhábil por el Natalicio de Benito Juárez, aunque este es el 21 de Marzo.

Así que, del viernes 17 al lunes 20 de marzo, no hay clases.

Del lunes 3 al viernes 14 de abril serán las vacaciones de Semana Santa, el regreso a clases está marcado el lunes 17 de abril.

Dos semanas después, llega el segundo megapuente, ya que el viernes 28 de abril hay consejo técnico escolar y  el lunes  1 de mayo es el Día del Trabajo, por lo que el regreso a clases será el martes 2 de mayo.

Pero solo será una semana de 3 días de clases, porque el viernes 5 de mayo se conmemora La Batalla de Puebla y en el calendario escolar también está marcado como suspensión de clases, así que el regreso a las aulas será el lunes 8 de mayo.

Dos días después, llega el 10 de mayo, Dia de la Madre, que en México es una fiesta nacional y aunque es miércoles y no está marcado como día de asueto, pues la costumbre manda y el puente se impone.

Para cerrar con broche de oro el siguiente lunes, el 15 de mayo se celebra a los maestros y ese dia, oficialmente no hay clases, asi que entre marzo, abril y mayo, habrá fiesta de fines de semana largos, vacaciones y dos megapuentes.

Con Información de Claro y Directo Mx®