Disney lanza el último tráiler de “La Sirenita” y desata polémica

Share

Por: radio-mejor.com |

El mes de mayo ya está por llegar y esto significa que también se acerca el estreno de la clásica historia que nos hizo querer explorar debajo del mar desde hace unas décadas, pero ahora llegará con su versión en live action, por lo que, a pesar de la polémica por su casting, Disney aprovechó la 95° entrega de los Premios Óscar para presentar el tráiler completo.

Esta producción dirigida por Rob Marshall adapta el musical de 1989 de dibujos animados, con la actuación de Halle Bailey como Ariel, Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric, Javier Bardem como el Rey Tritón y Melissa McCarthy como Úrsula.

El castillo de los sueños tomó como pretexto la gala de los Óscar 2023 para presentar el último avance de la película antes de su estreno, que está programado para el 26 de mayo. Por desgracia, la elección de Halle para darle vida a la princesa del mar desató un debate entre los fanáticos porque esta “no cumplía con el parecido físico” de la versión animada de los 90, pero ahora, con el último avance, ha surgido otra serie de críticas: la apariencia del cangrejo Sebastián y de la gaviota Scuttle.

Recordemos que esta película de Disney se topó con muchos comentarios negativos por haber elegido a su protagonista de ascendencia afroamericana y, tras la controversia racial, Disney continuó con su propuesta. Sin embargo, los fans pusieron la mira en otro de sus personajes: Sebastián, el cangrejo que acompaña a Ariel en toda su aventura, dentro y fuera del mar.

Su principal interés era en la voz que le darían al cangrejo, pero con las últimas imágenes del clásico infantil, los fanáticos han quedado inconformes una vez más debido a que la apariencia del crustáceo ahora es más cercana a la que vemos en un documental de National Geographic, así como la de la gaviota Scuttle, ya que Disney optó por un diseño mucho más realista y esto no les ha gustado a todos.

“¿Por qué tenéis que arruinar mi infancia? Quiero decir, sé que Sebastián es un cangrejo, pero esos ojos me tienen…”

Por otro lado, en el tráiler se pueden apreciar escenas que nos recuerdan mucho al clásico del 89, como la tormenta que hace que Eric caiga al mar y sea rescatado por Ariel o cuando la joven sirena sale a la tierra con su par de piernas.

A pesar de que no hemos visto en su totalidad la imagen de la villana, para los fans cabe la esperanza de que su interpretación “salve” la cinta. Además, se tiene entendido que la película sí contará con las canciones que ya conocemos de la versión original, pero también tendrá cuatro canciones nuevas.

Con información de Radio Mejor