Napo se lanza vs Luisa Maria Alcalde y apuesta por Fernandez Noroña al 2024

Share

Por: cydnoticias.mx   |

El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, exigió ayer a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) acabar con la simulación y vencer el gatopardismo a la hora de implementar las leyes en materia laboral.

En el marco de la conmemoración del cuarto aniversario de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) Gómez Urrutia arremetió en contra de la Secretaria del Trabajo Luisa Maria Alcalde a quien calificó de simuladora.

“Tenemos que luchar por eso, tenemos que vencer esa burocracia, resistencia y pasividad de las autoridades laborales, junto con algunos líderes sindicales que tampoco se empeñan en exigir y defender lo que está en la ley, tenemos esos dos graves problemas. Y eso es algo que tenemos que vencer. Tenemos que hacer que se respete la ley. ¿Para qué nos desgastamos y cambiamos radicalmente toda la legislación laboral? ¿Para que las cosas sigan igual y como si nada? Como si fuera el gatopardismo: hay que reformar todo para que todo quede igual”.

Gomez Urrutia se quejó de la propuesta de que las cuotas que pagan los trabajadores a los sindicatos sean voluntarias y no obligatorias, lo que terminaría con el jugoso negocio que lo ha hecho millonario.

“Napo” apuesta por Gerardo Fernandez Norona para el 2024

Gomez Urrutia estuvo acompañado por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña y por la senadora emecista Patricia Mercado, el petista Fernández Noroña ratificó su intención de competir en la elección presidencial del 2024 y arengó a los seguidores de “Napito” a que se pronunciaran a mano alzada si estaban a favor de que el Presidente López Obrador imponga por dedazo al candidato de la 4T para el 2024, nadie levantó la mano.

Ex trabajadores mineros siguen exigiendo que les devuelva el dinero que se robó

Mientras Napoleón Gómez Urrutia, celebraba en 4o. aniversario de su nuevo sindicato, los ex trabajadores mineros integrados en el grupo de los 719, se trasladaron desde Cananea Sonora hasta las sedes de la cámara de diputados y senadores a exigir que la dirigencia de Morena no postule a “Napillo” a otro cargo de elección para evitar que se siga amparando en el fuero y les devuelva los 55 millones de dólares al que está obligado por mandato judicial a pagar.

Con Información de Claro y Directo Mx®