Crisis de bancos en EEUU no afectará a México dicen especialistas 

Share

Por: cydnoticias.mx  |

Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, consideró que la quiebra financiera de dos bancos estadounidenses no es motivo de preocupación para las finanzas mexicanas.

Asimismo, Úrzua Macias detalló a El Universal que se vive una minicrisis bancaria y es poco probable que pase algo más que el colapso de las dos instituciones bancarias: Silicon Valley Bank y Signature Bank.

Además, el exfuncionario puso en duda que la caída de los dos bancos haya causado alguna volatilidad en Estados Unidos.

Finalmente indicó que la afectación que podría verse en México es en la paridad peso con el dólar, “pero la verdad es que desde hace algunas semanas el peso estaba demasiado fuerte sin base alguna. Esta noticia lo pondrá más en línea”.

Las declaraciones de Carlos Urzúa se dan luego de que el Silicon Valley Bank, especializado en el sector tecnológico, anunció el viernes su bancarrota y el domingo las autoridades financieras estadounidenses garantizaron que los recursos de los usuarios estarán disponibles cuando los requieran, mismo día que se dio a conocer la quiebra de un segundo banco, el Signature Bank, con sede en Nueva York.

Con Información de Claro y Directo Mx®