Se movilizará FNIC para exigir destitución de funcionario en la Fiscalía

Share

Por: xeouradio.com |

El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Israel Ramírez Martínez, informó que esa organización se movilizará esta semana para tomar las instalaciones de la  con sVicefiscalía Regional de Justicia en la Mixtecaede en, así Huajuapan como las fiscalías en esta región, para exigir la destitución del exvicefiscal de la Cuenca, José Xavier T. A., a quien acusan de abuso de autoridad, entre otras acciones.

Indicó que el extitular de la Fiscalía en la Cuenca actualmente se desempeña como funcionario de esa dependencia, pese a que cuenta con denuncias en su contra por diversos delitos cometidos en agravio de integrantes de esa organización.

“Tentativamente, entre el miércoles y jueves vamos a tomar las fiscalías de la Mixteca. En la semana pasada, cuando tuvimos una reunión con el fiscal, estamos pidiendo la salida de un funcionario, exvicefiscal de la Cuenca. Estuvimos en espera y no hemos tenido respuesta”, comentó.

Ramírez Martínez manifestó que sostuvieron un diálogo con el fiscal José Bernardo Rodríguez Alamilla, a quien exigieron la destitución del funcionario para que la Fiscalía inicie las investigaciones en su contra y evitar actos de protección e impunidad.

Dijo que los delitos que las denuncias por los delitos que imputan al mencionado funcionario no han procedido, pero advirtió que ante la falta de atención a sus demandas realizarán las tomas de esa dependencia en la Mixteca, pues no permitirán más abusos.

Con información de Servicio Radiofónico Informativo