Mexico es mas seguro que Estados Unidos: AMLO

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx   |

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que las alertas de viaje emitidas por el gobierno de Estados Unidos para no viajar a México por inseguridad, es parte de una campaña de los conservadores en ese país en contra de su gobierno.

AMLO insistió que hay una campaña de desinformación en Estados Unidos, que incluye las alertas de viaje para señalar que México es un país inseguro, cuando, nuestro país, consideró, es más seguro que Estados Unidos. 

López Obrador, también salió al paso de las versiones que insinúan que Ovidio Guzmán no está detenido. El presidente reiteró que la persona detenida en Culiacán, Sinaloa, el 5 de enero sí es Ovidio Guzmán, luego de que éste declarara ser otra persona durante su juicio de extradición.

“Los abogados utilizan estas tácticas legales, o legaloides, para ganar tiempo. Son tácticas dilatorias”, señaló AMLO.

Fue el 7 de marzo cuando inició el juicio de extradición a Estados Unidos contra el narcotraficante mexicano, hijo del capo encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán.

AMLO aseveró que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos “le debe una explicación a México” por su actuación junto Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

El mandatario agregó además que uno de los titulares de esa agencia en México fue removido del cargo porque se reveló que tenía vínculos con grupos criminales; por lo que planteó que si bien su administración tiene colaboración con Washington en las acciones de seguridad y combate a la criminalidad, ésta se da con respeto a la soberanía y sin intervencionismo.

Con Información de Claro y Directo Mx®