Katya Echazarreta, la astronauta mexicana, ya tiene su propia barbie 

Share

Por: radio-mejor.com |

La astronauta mexicana Katya Echazarreta ya tiene su propia Barbie. La noticia de que Mattel creó una muñeca de la primera mujer nacida en México que llegó al espacio en 2022 a través de la misión NS-21 del programa New Shepard hizo que nuestro corazón latiera de orgullo.

El lanzamiento llega el 8 de marzo, justamente, en el marco del Día Internacional de la Mujer. La empresa estadounidense de juguetes Mattel, Inc. decidió incluir a la astronauta en su colección Role Models, una iniciativa creada desde 2015, cuya finalidad es rendir homenaje a las mujeres inspiradoras de todo el mundo.

En entrevista para el periódico Milenio, Katya compartió lo que significa para ella tener su propia muñeca, en la que busca poner los reflectores para empoderar e inspirar a miles de niñas.

En dicha entrevista, la tapatía de 27 años mencionó que su muñeca Barbie es única, pues está inspirada en “una mujer real que existe, que está trabajando y lo hace para crear oportunidades para todas las niñas y niños mexicanos”.

Aunado a esto, Katya reveló que su madre se puso a llorar al saber que harían una Barbie inspirada en ella. Según la ingeniera, esto la hizo pensar en la importancia de las mujeres que crecieron en un ambiente donde no se les permitía soñar o aspirar a nada más.

Con la muñeca de Katya Echazarreta, se amplía la lista de la colección Role Models, en la que figuran mujeres como Celia Cruz, Frida Kahlo, Naomi Osaka, Lorena Ochoa, entre otras personalidades que han destacado en diferentes rubros.

“Barbie se compromete a arrojar luz sobre los modelos empoderadores a seguir en un esfuerzo por inspirar a más niñas. Como parte del Proyecto Dream Gap, estamos presentando a las niñas historias de mujeres notables para mostrarles que puedes ser cualquier cosa”.

Con información de Radio Mejor