Chivas se llevó la victoria del Olímpico queretano

Share

Por: Qronistas | cydnoticias.mx |

Gallos Blancos Femenil cayó este viernes como locales 0 – 1 ante Chivas en partido del a Jornada 9 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Chivas hizo valer su condición de favorito y compitió por la posesión ante las locales. El cuadro de Leo Alvarez hizo una muy buena mitad en zona media y baja para contener los ataques del Rebaño e incluso, se dio oportunidad de ofender.

De hecho, las queretanas tuvieron el primer tiro de esquina del encuentro, que estuvo cerca de terminar en gol, pero la arquera blanca Félix evitó que llegará la anotación. Más tarde,  Chivas también intentó con un remate en el área de Adriana Iturbe que se fue apenas desviado y luego, buscó con un un disparo lejano que se fue apenas encima del arco de Alemany.

Las rojiblancas cerraron intensidad en el cierre de la primera mitad, sin embargo, no cayó el tanto, en lo que representaba un buen punto para las queretanas.

Para la segunda parte, Gallos mantuvo el buen trabajo defensivo, el orden y mantuvieron a raya a las visitantes. Ya en la parte adulta del juego, Gabriela Valenzuela marcó el gol de la quiniela gracias a una buena asistencia de Caro Jaramillo; entró al área y con disparo cruzado venció a Alemany.

En los últimos minutos, las queretanas intentaron, pero la falta de puntería y el buen trabajo de Blanca Félix mantuvieron el resultado favorable a las pupilas del «Pato» Alfaro.

Con información de Claro y DirectoMx