Adiós a los estados de WhatsApp como los conocemos, se incorporará nueva función

Share

Por: californiamedios.com

La nueva función que ha desarrollado WhatsApp es una sección de boletines de noticias, la cual será agregada en la pestaña de estados. Este boletín informativo, que tentativamente podría llamarse “Newsletter”, permitirá a personas, instituciones y organizaciones compartir información de manera sencilla con sus seguidores

Además, los usuarios podrán elegir de quién quieren recibir noticias y seguir a los emisores de su elección directamente desde WhatsApp, por lo que, con esta nueva función que prepara la aplicación de mensajería instantánea, tomará más parecido con los estados de Facebook e Instagram.

Lo que necesitas saber sobre los boletines

WhatsApp ha explicado que la inclusión de esta nueva sección significa un rediseño completo de la pestaña de estados. Las actualizaciones de estado se mostrarán en un diseño horizontal en lugar de vertical, lo que las acercará más a la apariencia de Instagram.

Sin embargo, es importante destacar que los boletines no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo, ya que podrán llegar a un número indefinido de personas. A pesar de esto, WhatsApp planea ocultar el número de teléfono de los usuarios que crean y se suscriben a un boletín para evitar que se revele su identidad.

Aunque muchos se preguntan si con esta nueva función, WhatsApp se convertirá en una red social como Facebook o Instagram, la respuesta es no. Los usuarios que publiquen en un boletín y los que se suscriban tendrán sus números de teléfono enmascarados y ocultos.

Además, los usuarios siempre tendrán la libertad y el control de decidir a quiénes quieren seguir, por lo que, otras personas no tendrán acceso a su información privada, a menos que cada quién quiera compartirla, pero fuera de eso, no hará forma de que personas ajenas a ti te escriban.

Cabe recordar que, esta nueva herramienta de los boletines se había venido madurando desde hace tiempo y ahora WhatsApp la hará realidad, por lo que, la actualización llegará poco a poco a los teléfonos y está enfocada en brindar mayores herramientas de alcance a empresas y organizaciones.

Con información de: California Medios