¿Es sano para los perrhijos que coman pasteles y galletas como cualquier humano antojadizo?

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

Los pasteles y galletas son deliciosos postres para humanos, pero, aunque nuestros perrhijos busquen que les compartamos una probadita, debemos tener en cuenta que estos alimentos no son 100% seguros para ellos.

De acuerdo con expertos en cuidado animal, los pasteles y galletas no significan un peligro inmediato para los perros y gatos si se les da en pequeñas porciones y ocasionalmente, pero a largo plazo y en grandes cantidades.

Y es que si un perro o un gato come todos los días pastel o galletas, o en porciones importantes, puede desarrollar comportamientos inusuales, indigestión y desarrollar enfermedades crónicas.

Cuando los perros comen estos deliciosos postrecitos con leche, chocolate, azúcar, frutos secos, harinas refinadas, etc; suelen desarrollar síntomas como diarrea, vómitos, sangre en las heces, falta de apetito y estreñimiento, así como, inflamación estomacal, flatulencias y a largo plazo, obesidad y hasta pancreatitis.

Los expertos señalan que los síntomas se pueden presentar entre 12 y 24 horas posteriores al consumo de los postres, por lo que se recomienda mantenerlos en observación.

Con información de Claro y DircetoMx