¿Por qué no felicitar en el día de la mujer?

Share

Por: radio-mejor.com |

La impunidad como estilo de vida ¡Nos tiene al borde de la tumba!

Este 8 de marzo es el Día de la Mujer y hay una razón muy grande por la que no se celebra, sino se conmemora, sigue leyendo para entender más el tema.

¿Cuántos años tenemos escuchando «10 feminicidios al día»? En pleno 2023 lo único que podemos decir es que el número va a la alza. Los homicidios dolosos fueron 2 mil 582, lo que es 6.4% más que en 2022, cuando se reportaron 2 mil 426 casos y todavía se atreven a decir “Feliz día de la mujer”.

En este país las mujeres son violentadas, discriminadas, acosadas y asesinadas todos los días. Más allá de ser un tema político, el feminismo busca que las mujeres vivan. Ese es su principal objetivo, un mundo igualitario que nos garantice no solo los derechos básicos, también la seguridad de vivir.

No necesitamos más cifras de feminicidios para pedir un alto a la violencia, el 8M NO es un día para celebrar, es un día de lucha y por si no habían quedado claras las razones, ¡las volvemos a repetir aquí y las veces que sean necesarias!

Razones por las que no se celebra el Día de la Mujer

Las mujeres no necesitan una felicitación, necesitan leyes que amparen y nos garanticen que no serán violentadas.

Un mejor gobierno que brinde la seguridad necesaria en las calles, no un ramo de rosas.

Se busca el empoderamiento femenino, que así como los hombres tengan la misma oportunidad de crecimiento laboral, no un post de Instagram para hablar sobre “lo importante” que es tu novia o mamá para ti.

Un alto a la impunidad, no una caja de chocolates.

Implementación de proyectos sociales para mamás que trabajan (y muchas veces estudian al mismo tiempo).

Libertad y respeto hacia el cuerpo femenino, consciencia de las redes sociales sobre el movimiento Free the Nipple, no una llamada por teléfono por ser “el Día de la Mujer”.

Más campañas sobre la importancia de respetar la lactancia materna, no una cena romántica para celebrar.

El 8M se lucha, no se festeja.

Se exige un ALTO definitivo a la agresión hacia la mujer, por el simple hecho de serlo. Por esta (y una larga más extensa de razones) el 8M NO se festeja.

Con información de Radio Mejor