Marchará sección 22 para exigir alto a agresiones y asesinatos contra mujeres en Oaxaca

Share

Por: xeouradio.com |

** Se suspenderán las clases en el nivel básico **

El representante del sector Huajuapan de la sección 22, Miguel Ángel Ortiz Velasco, informó que mañana miércoles, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las maestras y el personal administrativo y de intendencia de esa gremial participarán en una marcha estatal que se efectuará del Monumento a la Madre al zócalo, frente al Palacio de Gobierno en la capital oaxaqueña.

Indicó que, además, las sindicalizadas participarán en el cuarto foro denominado “Las mujeres y la organización política-sindical”.

“Alto a la violencia contra las mujeres, alto a los feminicidios, es la exigencia primordial. Que se estén integrando a la marcha (las agremiadas) y exijan su derecho”, enfatizó.

Ortiz Velasco manifestó que en el sector Huajuapan suman un aproximado de mil 800 mujeres integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes participarán en la marcha estatal.

Es de referir que debido a la marcha a nivel estatal se suspenderán las clases en las escuelas del nivel básico en toda la entidad.

Con información de Sistema Radiofónico Informativo