Sigue la polémica por la letra de la canción “Matalas” un éxito de Alejandro Fernández

Share

Por: cydnoticias.mx  |

Manuel Eduardo Toscano, el compositor mexicano originario de Catemaco, Veracruz, saltó a la fama  cuando Alejandro Fernández grabó la canción “Mátalas” en el 2003 para su álbum “Niña amada mía”.

Pero la letra que según el autor, es una metáfora para decirle a una mujer que la ama intensamente hoy parece estar totalmente fuera de contexto ante la dura realidad de los feminicidios y la violencia en contra de las mujeres.

En su más reciente presentación en el prestigioso festival de la música en Viña del Mar, la noticia no fue la actuación de Alejandro Fernandez, sino la polémica encendida desde grupos de mujeres en Chile que urgieron al potrillo a cambiar la letra de “matalas”.

Ante los comentarios realizados en redes sociales y difundidos en medios de comunicación por la letra del tema, Toscano señaló que no intentaba incitar a que se le hiciera daño a las mujeres cuando escribió originalmente la canción.

Sin embargo, el autor de la letra parece haber recibido el mensaje y cedido ante las protestas y ya anunció un cambio en la letra de la popular canción.

La canción originalmente decía: “Amigo voy a darte un buen consejo. Si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres, o cómprate una daga si prefieres, y vuélvete asesino de mujeres”.

Ahora, la canción dirá: “amigo voy a darte un buen consejo. Si quieres disfrutar de sus placeres, conviértete en experto en los quereres, aprende a darle todo lo que quieres, y vuélvete asesino de mujeres”.

En entrevistas con medios de espectáculos, Manuel Toscano señaló que solo decidió cambiar lo que consideraba “fuerte” de la letra, además de que ya ha mandado la nueva composición a Alejandro Fernández, pero no señaló si grabará esta nueva versión.

Con Información de Claro y Directo Mx®