¿Sabías que existe la “constancia de retraso” del Metro CDMX? Checa cómo tramitarla

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Si eres usuario del Metro de la Ciudad de México (CDMX), seguramente has pasado por el terrible estrés y frustración que genera el llegar tarde a tu escuela, cita médica o al trabajo, a causa de los normalizados retrasos en el servicio.

Por si no estabas enterado, existe desde hace unos años, la “constancia de retraso” expedida por el mismísimo Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para que los usuarios tengan forma de justificar sus llegadas tarde. 

¿Dónde y cómo se tramita?

Para tramitarla, debes acudir a las oficinas del STC, ubicadas en el primer piso de la estación Juárez, de la Línea 3, con dirección Indios Verdes, o bien vía email, en horario de 8:00 a 18:00 horas.

Debes interponer una queja por el retraso en el servicio y llenar una cédula, en la que se solicita la fecha y hora en la que el Metro CDMX se retrasó, además de los datos de la empresa y el nombre del jefe directo.

La constancia puede ser solicitada las veces que sea necesaria y es gratis.

¡Ojo! La constancia de retraso será expedida únicamente cuando:

  • El retraso haya sido por un corto circuito o problema eléctrico.
  • Una ponchadura de llanta.
  • Un problema de apertura de puertas.
  • Cuando un usuario se arroje a las vías.
  • Por daño en el motor.

¡Muchas gracias Metro CDMX, pensando en todo como siempre!

Con Información de Claro y Directo Mx®