Estudiantes de la “Benito Juárez” resultaron intoxicados al realizar un reto viral

Share

Por: xeouradio.com |

Cinco estudiantes de la escuela Secundaria FederalLicenciado Benito Juárez” de esta ciudad resultaron intoxicados al ingerir el medicamento denominado clonazepam, al realizar el reto viral de TikTok conocido como “El que duerma al último gana”.

El reto que es replicado por jóvenes de entre 12 y 20 años de edad, consiste en ingerir las pastillas y tratar de no dormir, porque quién resiste más tiempo despierto es el ganador.

El director de esa institución educativa, Manuel Sánchez Molina, informó que los estudiantes obtuvieron el médicamente porque una de las participantes lo sustrajo sin permiso de su domicilio, ya que su mamá lo toma.

Señaló que las cuatro mujeres y un hombre de entre 13 y 14 años de edad ingirieron el medicamento a las siete de la mañana; posteriormente, alrededor de las 8:40 de la mañana, durante la clase de Matemáticas, el profesor se dio cuenta de que los estudiantes se estaban quedando dormidos.

“Aquí lo que tenemos ahorita investigando es que la combinaron con un refresco que al parecer contine un poco de alcohol; entonces en este momento nosotros estamos en la investigación, y obviamente va a haber sanciones, van a haber recomendaciones a los padres de familia… Las sanciones mayores que podemos nosotros implementar es una suspensión de 10 días cuando tiene una falta de conducta es grave”, comentó.

Sánchez Molina indicó que se llamó al servicio médico, detectando que consumieron la pastilla de uso restringido, por lo que se llamó a los padres de familia; algunos de ellos llevaron a sus hijos al hospital, e incluso les hicieron una prueba antidoping, la cual resultó negativa.

Dijo que los alumnos se encuentran estables, pero continúan las investigaciones.

“Ahorita me acaban de informar que, según las platicas de las mismas niñas antes de la entrevista y de llamar a sus papás, que platicaron entre ellas lo que iban a decir y no perjudicarse en el momento de que las entrevistaran el subdirector y la parte de la autoridad aquí, que se pusieron de acuerdo que no iban a decir y que iban a culpar a no se quién”, refirió.

Señaló que se tomarán medidas como una mayor vigilancia en las clases y hora de receso; sin embargo, solicitó a los padres de familia una atención a sus hijos desde los hogares y que no dejen toda la responsabilidad a la escuela.

“Nosotros, preocupados por todas las situaciones que ocurren y que estamos viendo, apenas acabamos de tener un ciclo de conferencias del Consejo Ciudadano de Prevención del Delito que nos vino a dar temas de valores, de buillyng, de uso de redes sociales, pero tal parece que no dan resultados, y ahora tenemos pensado hacer nuevamente el ciclo de conferencias, pero ahora ese ciclo va a ser dirigido a padres de familia”, sostuvo.  

Agregó que es importante la restricción en el uso de celular para los menores de edad, además de saber para qué realmente usan estos aparatos tecnológicos.

Con información de: Sistema Radiofónico Informativo