Justicia para Juan Manuel, alumno de la UANL quien por ser “novato” fue abusado sexualmente

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Juan Manuel Rodríguez González, un joven alumno de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) denunció que hace tres años fue víctima de abuso sexual y golpes por parte de estudiantes y trabajadores administrativos de la institución educativa, como  parte de una “bienvenida” que se les daba a los novatos.

El video fue compartido en redes sociales para dar a conocer su caso, Juan Manuel narró que durante estos años no ha logrado que los responsables sean castigados, pues son familiares de directivos de la escuela donde se predica la justicia.

Juan Manuel relató que se inscribió en la tuna de la Facultad, disfrutaba mucho de la música, y después de ir a la primera tocada con el grupo, les organizaron a los “novatos” una “bienvenida”, evento en el que fue abusado sexualmente por un grupo de sus compañeros.  

Expresó que los estudiantes le quitaron la ropa y lo hicieron hincarse, le eyacularon sobre el rostro, lo querían obligar a realizar sexo oral y finalmete, al no acceder, rompieron su ropa interior, lo penetraron en el ano con un objeto al que llamaban cohete y lo lastimaron gravemente. 

El joven victimado, expresó que después de esos hechos, su vida no volvió a ser la misma, pero injustamente la de los agresores sí, ya que Alejandro Ruiz Barragán uno de los implicados en su ataque sexual, es hijo de Alfonso Rafael Ruiz Torres, titular de la Clínica de Justicia Penal de la Facultad, y que Javier Alejandro Limón Mancilla, ex alumno y titular de la tuna presume ser sobrino de Leonardo Limón, operador político de Manuel Acuña, exdirector de FACDYC, quien fue inhabilitado por desvío de recursos públicos de la UANL.

Por ello, Juan Manuel se dirigió a Pedro José Arce Jardón, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado, solicitando revisen el acta administrativa 02/2020 y el Número Único de Causa (NUC) 014966/2022 y se investigue la razón por la cual el administrativo Alonso Martínez Arrieta no dio vista al Ministerio Público, al enterarse del delito del que fue víctima.

Finalmente pidió al gobernador Samuel García y al rector de la UANL, Santos Guzmán, que lo ayuden a  conseguir justicia y revisen el número de carpeta 014966/2022 que se encuentra en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, pues ya tiene un año y no ha pasado nada.

Con Información de Claro y Directo Mx®