Asesinan a Israel González Pérez, ex alcalde de Tetela del Volcán en el estado de Morelos

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx   |

Este jueves en el estado de Morelos, fueron localizados en el interior de una camioneta abandonada, tres cuerpos asesinados, uno de ellos, identificado como Israel González Pérez, expresidente municipal de Tetela del Volcán.

Por la mañana, las autoridades recibieron el reporte de un accidente en el libramiento oriente de Yecapixtla, por lo que al arribar elementos policiales y paramédicos, encontraron los cuerpos de las tres personas en el asiento trasero, maniatadas y con disparos producidos por arma de fuego.

Los primeros indicios señalan que el ex alcalde salió de su domicilio a las 06:00 horas, y al circular sobre la carretera Tetela del Volcán-Yecapixtla, se encontró con un retén en el que había personas vestidas como militares, les marcaron el alto y privaron de la libertad a González Pérez y a sus dos acompañantes.

El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que las otras dos víctimas son colaboradores del ex edil, y agregó que una de las líneas de investigación está relacionada con las actividades que realizó como presidente municipal, además de la disputa que mantuvo con el municipio indígena de Hueyapan por el tema del agua potable.

El titular de la Fiscalía aclaró que el ex alcalde no había presentado denuncias formales ante presuntas amenazas.

De acuerdo con la información de medios locales, Israel González Pérez nació en Tetela del Volcán el 13 de mayo de 1980. Antes de su incursión en la política, mantenía un negocio familiar de venta de materiales para construcción, y ocupó el cargo de presidente municipal de Tetela del Volcán en el trienio 2019-2021.

Con Información de Claro y Directo Mx®