Cedió AMLO y fábrica de Tesla se instalará en Nuevo León

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx   |

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el multimillonario empresario, Elon Musk, habrían llegado a un acuerdo para la construcción de la planta Tesla en nuestro país.

El presidente informó este martes que la planta se instalará con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua.

AMLO evitó dar detalles de las acciones concretas que se tomaran para resolver la falta  de agua, porque dijo que la empresa informará este miércoles sobre las primeras medidas y la próxima semana otras.

López Obrador agradeció a Elon Musk su disposición y entendimiento para llegar al acuerdo.

Con el anuncio, queda concluido “el jaloneo” entre estados por ser la sede de la instalación de la planta armadora de autos eléctricos entre ellos Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho también que tendría que ser una entidad sin problemas de agua, y de preferencia ubicado en el sureste donde está la mayor reserva del líquido, pero al final terminó cediendo y autorizó la instalación de Tesla en Nuevo León.

Con Información de Claro y Directo Mx®