Lo normal, inicia semana con caos en el Metro, línea 3 reporta humo, y retrasos en línea 7 y 8

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Este lunes las redes sociales reportan nuevos “incidentes” en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), señalando que en la línea 3, un tren saco humo y fue retirado para su revisión, aunque también surgieron reportes en la línea 7 y 8.

Sobre el humo en un tren de la línea 3 del metro que corre de Indios Verdes a Universidad, se reportó que en la estación Deportivo 18 de marzo, un vagón comenzó a sacar humo en plena hora pico, por lo que el servicio se detuvo por más de 30 minutos.

Los usuarios reportaron aglomeraciones y tiempos de espera muy largos, afirmando que el “colchón” de tiempo en sus trayectos ya no debe ser de 10 o 15 minutos, sino de hasta una hora si no desean llegar a sus destinos con demasiado retraso. 

En la línea 8 del Metro, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, también se registraron “problemas” en uno de los trenes, por lo que fue otro más fue retirado para su revisión, lo que causó que los viajeros esperen más tiempo del normal, generando molestia por los retrasos en la marcha, pues si bien si hay servicio, este va en marcha lenta. 

Y en la línea 7 que va de El Rosario a Barranca del Muerto, se ha informado de retrasos de hasta una hora, es decir, más del doble del tiempo que usualmente los viajeros registran en un traslado en condiciones normales, generando molestias y reclamos al STC Metro y a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Sobre estos hechos, el Metro únicamente reportó retrasos mínimos en el servicio. 

Con Información de Claro y Directo Mx®