Por: Dulce García | cydnoticias.mx |
Este viernes, la aproximación de un nuevo frente frío al estado de Baja California, en interacción con una vaguada polar al norte de dicha entidad y con la corriente en chorro polar, originan vientos fuertes con tolvaneras en la Península de Baja California, así como lluvias puntuales fuertes y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.
También, se prevé oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.
Por otra parte, el frente no. 35 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana, y ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras en zonas del norte y noreste del país; así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un canal de baja presión sobre el oriente y el sureste mexicano, asociado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en estados de las regiones mencionadas.
La circulación de un sistema de alta presión mantendrá viento del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México, sureste del país y la Península de Yucatán.
Con Información de Claro y Directo Mx®